Ante el intento fallido por parte del Gobierno para resolver el conflicto con el campo a partir del “dólar soja”, una iniciativa que permitía a los productores redolarizar el 30% de sus ventas a un precio de dólar solidario especifico y el 70% restante podía quedar depositado a la espera de que se neutralice la devaluación. El Sector Agropecuario se encuentra atento a la asunción de Sergio Massa en el nuevo Ministerio de Economía, Producción y Agricultura y a las medidas que anunciará para paliar la crisis argentina.
Una de las medidas que se están analizando implementar es que una parte de los beneficios obtenidos por el sector sea ingresada a través del dólar financiero, generando un dólar particular para el campo.
Desde el gobierno estiman que los productores agropecuarios tienen retenidos mas de USD10.000 millones y ve con urgencia que esta situación sea resuelta para poder gestionar con un mínimo flujo de divisas, por lo que desde ambas partes están interesadas en resolver la situación.